CELEBRANDO LA EDUCACION INICIAL - 91 AÑOS DEL 1ER. JARDIN Y 50 AÑOS DE LA OFICIALIZACION POR LA REFORMA EDUCATIVA


 En esta publicación queremos rendir un tributo al legado de pioneras memorables en la educación inicial y en la reforma educativa.


























Comentarios

Marianne Bouroncle ha dicho que…
Aprecio mucho el excelente trabajo que has hecho de relatar la gran labor realizada por estas maravillosas mujeres peruanas en la educacion inicial y ademas resaltar sobre la gran reforma educativa iniciada en el gobierno del General Velazco Alvarado por el filosofo Augusto Salazar Bondy
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por compartir querida Martha✨ Es muy inspirador saber y recordar que hay maravillosas mujeres que con su vocación, mística, trabajo y sobre todo mucho amor han contribuido al desarrollo humano de niñas y niños y sentado las bases de la educación inicial que ha sido tan afectada por la Pandemia, Nos queda a quienes continuamos en la lucha y reconocimiento del nivel inicial hacer honor y seguir demostrando que con amor y vocación todo es posible por nuestras niñas y niños, familia, comunidad y sociedad✨
Unknown ha dicho que…
Apreciada amiga, colega, escritora y poeta Martha Llanos Zuloaga, me siento muy contento porque me leyeron tu blog con publicaciones tan importantes, visionarias, agiles, interesantes que avivan la llama e iluminan con sabiduría los quehaceres pedagógicos y poéticos, dando muestras de acertadas aplicaciones de modernas teorías precursoras de la Reforma Educativa que por los años de la década de los 70 y en adelante, en el Perú y en algunos países América. Con los aportes de intelectuales con formación y trayectoria universitaria de brillantes, generosos, humanos, talentosos, educadores, filósofos, psicológicos, religiosos que aunados y sumándose a las personas que sin ser académicas ni tener trayectoria universitaria cumplían el rol natural de “educadoras” aportando ellas con su sabiduría, imaginación, creatividad, entusiasmo y amor profundamente humano. Sacando fuerzas de sus flaquezas, desde su sabiduría interior. Con humilde resiliencia emprendieron y desarrollaron la educación no escolarizada que en contacto con las personas e instituciones de la comunidad y con la naturaleza como libro abierto compartían sus observaciones, experiencia e intereses para resolver los problemas del conjunto.
En ese maravilloso ejercicio participaron distinguidas mujeres que pusieron los rieles por donde avanzo el tren, con los vagones de la pedagogía humana que yo le llamaría Pedagogía Magna. Porque se desarrolló con iniciativas y aportes de grandiosas mujeres que a partir de sus experiencias de enseñanza-aprendizaje continuaron por las rutas universitarias y académicas.
Ahora me toca expresarte Martha, mi admiración, el de mi esposa y mi familia por tu iniciativa de publicar aquel desarrollo de educación no escolarizada que yo le llamo Educación Vivencial (previa a la reforma educativa).
En próximos días te comentare sobre los 50 años de la educación inicial en la que tu aportas brillantes, geniales y talentosos proyectos. Felicitaciones y aplausos.
Lic. Julio Vargas Castaños
Profesor, Escritor y Poeta
Unknown ha dicho que…
Excelente blog…
Letty ha dicho que…
Un gusto saludarlos a todos nuevamente. A continuación les compartimos otros comentarios que nos han hecho llegar a través de las redes sociales de la Sra. Martha, en referencia a este articulo publicado por la educación inicial.
Letty ha dicho que…
Comentario por Emy Valdi

"Hermosas reflexiones Marthita Llanos dedicadas a la niñez ,es una etapa que necesitan la seguridad de sentirse amados y protegidos".
Letty ha dicho que…
Comentario de Rosa Puente

"Felicitaciones , querida Martha, por tus conmovedoras.palabras dedicadas a la niñez, a ese lugar mágico que es la infancia, o debería serlo para todos los niños del mundo.
Un abrazo, Marthita, por tu dedicación a lograr que más niños en el mundo puedan vivir su niñez".🌻🌻🦋🦋
Gracias Martha, lo comparto con mis alumnos de la maestría en Ps. Clínica y de la Salud
Letty ha dicho que…
Comentario de Liliana Muñoz

"Martha que belleza: Escuchando a la niñez" 🤗
Letty ha dicho que…
Comentario de Emma Aguirre

"Excelente memoria sustentada. Felicitaciones Martha. Imperdible lectura para valorar lo que se puede perder si es que no lo legitimamos".

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA MADRE - "LA MATERNIDAD ESTÁ EN EL CORAZÓN" Martha Llanos Zuloaga